Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Autonomías
    

Ayuso arremete contra el Ministerio de Sanidad por su gestión de las vacunas contra el coronavirus

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 11 de diciembre de 2020, 12:12 h (CET)

MADRID, 11 (SERVIMEDIA)


La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, se mostró muy crítica este viernes con la gestión que está haciendo el Ministerio de Sanidad de las vacunas frente al coronavirus y también preocupada por el hecho de que en enero no se puedan administrar a los madrileños.


Tras destacar que la vacuna es la “gran esperanza” contra el Covid 19, criticó al Gobierno central por hacer anuncios que no llegan en tiempo y forma y señaló que todavía “no sabemos los tiempos”.


“Esto es un plan sin plan”, manifestó Ayuso, quien echó en falta una reunión de presidentes autonómicos para abordar esta cuestión y dijo que en principio se anuncio que la Comunidad de Madrid dispondría de 600.000 vacunas que llegarían 300.000 madrileños, puesto que son de doble dosis, y ahora solo llegarán para 100.000 personas.


Ayuso indicó que con esa cantidad no se podrán vacunar los grupos de riesgo ni los sanitarios, solo las personas en residencias. Asimismo, señaló que, de nuevo, las comunidades “hacemos frente solas a la pandemia”.


La presidenta de la Comunidad de Madrid hizo estas declaraciones durante la presentación del Proyecto Vigía del Gobierno regional que desarrolla la empresa pública Canal de Isabel II para la vigilancia temprana del Covid-19 en aguas residuales.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris