Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Autonomías
    

Madrid cerrará del 23 de diciembre al 6 de enero

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 11 de diciembre de 2020, 11:07 h (CET)

MADRID, 11 (SERVIMEDIA)


El viceconsejero de Salud Pública y Plan Covid-19 de la Comunidad de Madrid, Antonio Zapatero, aseguró este viernes que el cierre perimetral establecido por el Ministerio de Sanidad entre los días 23 de diciembre y el 6 de enero se cumplirá.


Señaló que se cumplirá como marca la normativa del Ministerio de Sanidad, lo que supone que no se podrá salir de la Comunidad durante esos días excepto para visitar a familiares y allegados, aunque esto último es de “difícil cumplimiento” y una medida “más efectista que efectiva”.


Zapatero, que ofreció una rueda de prensa para informar, junto a la directora de Salud Pública, Elena Andradas, de la evolución epidemiológica de la región respecto al Covid 19, también pidió al Ministerio de Sanidad que haga llegar a la Comunidad información sobre cuántas vacunas contra el coronavirus van a llegar y cuáles.


Respecto al nuevo Hospital Enfermera Isabel Zendal, dijo que “lo mejor que nos podría pasar es que no hubiera pacientes y no se usara nunca” por haber remitido la pandemia.


No obstante, señaló que “si hay una tercera ola, estaremos más tranquilos” por disponer de 1.000 camas en ese hospital de pandemias.


Dijo que el Isabel Zendal liberará a los demás hospitales públicos de pacientes covid y evitará contagios entre sus pacientes y sanitarios.


También se refirió a los datos de covid y dijo que hay una “tendencia descendente” de casos positivos y menos ingresados en planta y en UCI.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris