Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Autonomías
    

Operarios de Calle 30 y un conductor de autobús revierten la parada de un accidentado

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 11 de diciembre de 2020, 10:28 h (CET)

MADRID, 11 (SERVIMEDIA)


Trabajadores de Calle 30 y un conductor de un autobús interurbano comenzaron las labores de reanimación esta madrugada de un conductor que había sufrido un accidente en el Nudo Norte de la capital.


Según informa Emergencias Madrid, el conductor de una furgoneta chocó contra la mediana y salió despedido 70 metros dando varias vueltas de campana a la altura del kilómetro 30 de la M-30, en el distrito de Fuencarral.


Como consecuencia del fuerte impacto, el conductor sufrió numerosos traumatismos y entró en parada cardiorrespiratoria.


Varios trabajadores de Calle 30 y un conductor de autobús, que fueron testigos del accidente, fueron los primeros en atender al herido y comenzaron las labores de reanimación cardiopulmonar (RCP) hasta que llegaron los sanitarios del Samur-Protección Civil.


Finalmente, los sanitarios consiguieron revertir la parada y trasladaron al accidentado muy grave al Hospital La Paz. Por su parte, Policía Municipal de Madrid se hizo cargo de la investigación del suceso.


Es el segundo caso en apenas menos de una semana en el cual varios ciudadanos ayudan a un accidentado con las maniobras de RCP, después de que dos viandantes las realizaran con un motorista que sufrió un accidente en Ciudad Lineal. Dichas maniobras, hasta la llegada de los sanitarios, puede hacer que se consiga revertir la parada finalmente o que se eviten daños mayores.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris