Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Autonomías
    

Madrid hará test voluntarios a los jóvenes de entre 18 y 29 años tras las vacaciones de Navidad

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 11 de diciembre de 2020, 09:59 h (CET)

MADRID, 11 (SERVIMEDIA)


La Comunidad de Madrid anunció este viernes que a la vuelta de las vacaciones de Navidad ofrecerá a todos los jóvenes de entre 18 y 29 años hacerse test voluntarios de antígenos, que se realizarán en siete puntos instalados en campus universitarios de la región.


Así lo explicó el viceconsejero de Salud Pública y Plan Covid-19 de la región, Antonio Zapatero, en una rueda de prensa junto a la directora general de Salud Pública, Elena Andradas, para explicar la evolución de la pandemia en la región y las medidas para las próximas semanas.


En esta comparecencia, Zapatero informó de que a la vuelta de las vacaciones de Navidad se instalarán siete puntos para hacer test de antígenos en los campus universitarios de la región para evitar contagios tras las fiestas.


Estas pruebas serán voluntarias y a las mismas se podrán acoger los madrileños de entre 18 y 29 años, sean o no universitarios. El viceconsejero explicó que el objetivo es reducir el impacto del coronavirus en la población joven de la región, que concentra un 21% de los positivos en la comunidad.


Además, Zapatero urgió al Ministerio de Sanidad a dar ya una respuesta a la Comunidad de Madrid sobre la petición para hacer test en las farmacias, ya que el Gobierno de Isabel Díaz Ayuso lleva dos semanas esperando una decisión. Afirmó que con este retraso en la contestación se está “perdiendo” un tiempo “capital”.


Sostuvo que el Ejecutivo madrileño necesita una respuesta “lo más rápido posible”, puesto que la región no se puede permitir el “lujo” de no estar contando con las farmacias en la detención de la enfermedad. Además, resaltó que más de 2.300 farmacéuticos han pedido ya hacer cursos para realizar pruebas de coronavirus en sus establecimientos.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris