Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

Amazon pone en marcha 26 nuevos proyectos de energía eólica y solar

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 10 de diciembre de 2020, 19:34 h (CET)

MADRID, 10 (SERVIMEDIA)


Amazon anunció este jueves 26 nuevos proyectos de energía eólica y solar que suman un total de 3,4 gigavatios (GW) de capacidad de producción eléctrica, con lo que su inversión total en energía renovable en 2020 se eleva a 35 proyectos y más de 4 GW de capacidad.


Según indicó la compañía, los proyectos tendrán lugar en Alemania, Australia, Francia, Italia, Suecia, Reino Unido y Estados Unidos, y elevan a 127 el número total de proyectos renovables de la compañía.


Estos proyectos vienen seguidos del proyecto en Alcalá de Guadaira (Sevilla), de 149 megavatios (MW), que tiene como objetivo proveer de energía a la red logística de Amazon en España y a su ‘Servicios de red de la región’ (‘Region AWS’) en Europa. Además, la compañía ha invertido en una segunda planta solar en Aragón con 50 MW de capacidad que proveerá energía renovable a la futura Región AWS.


En total, Amazon ha invertido en 6,5 GW de proyectos eólicos y solares que le permitirán abastecer sus operaciones con más de 18 millones de megavatios hora (MWh) de energías renovables anualmente. Esta cantidad es el equivalente necesario para abastecer de energía a 1,7 millones de hogares estadounidenses durante un año.


Según la compañía, estos proyectos suministrarán energía renovable para las oficinas corporativas de Amazon, los centros logísticos y los centros de datos ‘AWS’ que dan soporte a millones de clientes en todo el mundo. También ayudarán a avanzar en el objetivo de Amazon de alcanzar cero emisiones netas de carbono para el año 2040.


Parte de ese compromiso es alimentar la infraestructura de Amazon con energías 100% renovables, objetivo que la compañía está camino de alcanzar para 2025, cinco años antes del objetivo inicial fijado para 2030.


En concreto, los nuevos proyectos estarán en Australia, Francia, Alemania, Italia, Sudáfrica, Suecia, Reino Unido y Estados Unidos. En Estados Unidos, Amazon ha puesto en marcha proyectos eólicos y solares en California, Delaware, Illinois, Indiana, Kansas, Kentucky, Nebraska, Carolina del Norte, Ohio, Texas y Virginia.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris