Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Autonomías
    

Más País abordará el sábado si se presenta a las elecciones catalanas

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 10 de diciembre de 2020, 16:47 h (CET)

MADRID, 10 (SERVIMEDIA)


Más País abordará este sábado en una asamblea telemática si se presenta a las elecciones catalanas previstas para el 14 de febrero, entre otras cuestiones, según anunció este jueves quien fue cabeza de lista de esta formación por Barcelona a las elecciones generales del 10 de noviembre de 2019, Juanan Geraldes.


Lo hizo en un hilo de Twitter que Geraldes creyó oportuno publicar antes la "serie de noticias apuntando a que Més País se presentará a las siguientes elecciones catalanas", con el objeto de aclarar varias cosas, "así como imprecisiones o quizá malentendidos".


"El próximo día 12, efectivamente, habrá una asamblea telemática donde abordaremos varios temas, incluídas las próximas elecciones catalanas. En todo este proceso, Íñigo Errejón, nuestro portavoz en el Congreso no se ha posicionado, respetando nuestra soberanía", corroboró el excandidato, que no logró el acta a la que aspiraba por Barcelona en las generales de noviembre de 2019.


Por el contrario, ante la interpretación de que Más País querría ocupar "el hueco electoral a la izquierda del PSC/PSOE", Geraldes quiso aclarar: "No es la apuesta de Més País estar a la izquierda de nadie ni nos reconocemos en esas coordenadas".


"Nuestro proyecto es de radicalidad democrática, transformación ecosocial, económica, feminista y federal", postuló en términos genéricos. "Lo que vemos es un vacío político, distinto del hueco electoral. Algo que todas y todos podemos apreciar en la falta de proyecto y de modelo de país, y algo que sufrimos con desindustrialización, desahucios, destrucción de los dererchos colectivos, precariedad...".


"En pocos días tendréis el posicionamiento oficial de la organización", terminó Geraldes, dejando en el aire cuál será la decisión final de Más País a la espera de la asamblea telemática del próximo sábado.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris