Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

Podemos pide a Defensa que investigue a militares que marcharon al son del himno de la División Azul

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 10 de diciembre de 2020, 16:00 h (CET)

MADRID, 10 (SERVIMEDIA)


El presidente del grupo parlamentario de Unidas Podemos, Jaume Asens, y su portavoz, Pablo Echenique, pidieron este jueves al Ministerio de Defensa que investigue a los militares que supuestamente realizaron una marcha al son del himno de la División Azul.


Los dos se manifestaron de esta forma en sendos mensajes de Twitter en los que adjuntaron un vídeo de militares en activo marchando al ritmo y cantando esa tonadilla, y el primero lo relacionó expresamente con el chat en el que militares jubilados fantaseaban con la posibilidad de un golpe de Estado, los que escribieron al Rey para alertarle de los riesgos del Gobierno, o los que firmaron un manifiesto contra las políticas del Ejecutivo.


Asens tuiteó: "¿Os imagináis que hubiera soldados alemanes haciendo apología del nazismo? Pues eso pasa aquí. No son cuatro militares retirados. Defensa debe investigar y extirpar el franquismo del Ejército".


Echenique, por su parte, lanzó la petición con la técnica retórica de dar por sentado que será satisfecha. "Estoy seguro de que el Ministerio de Defensa investigará por qué estos soldados cantan la canción de la división franquista que ayudaba a Hitler mientras asesinaba a millones de judíos en las cámaras de gas. No cabe otra opción en un país democrático de la Unión Europea", escribió.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris