Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Autonomías
    

Arrimadas teme que el Gobierno acceda a “trocear” la selección española como quieren los nacionalistas

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 10 de diciembre de 2020, 13:23 h (CET)

MADRID, 10 (SERVIMEDIA)


La líder de Ciudadanos, Inés Arrimadas, dijo este jueves que en su partido están “preocupados” ante la posibilidad de que el Gobierno de Pedro Sánchez acceda a “trocear” la selección española en los distintos deportes para permitir que equipos autonómicos compitan en torneos internacionales.


Arrimadas se refirió a esta cuestión en un encuentro telemático organizado por su formación en “homenaje a la selección española” y para impulsar el deporte femenino.


En este acto participaron también Mercedes Coghen, ex jugadora de la selección española de hockey hierba y campeona olímpica en Juegos de Barcelona, y Pepe Reina, ex portero de selección de fútbol. También intervinieron los periodistas deportivos como José Ramón de la Morena (Onda Cero), Tomás Guash y Juan Antonio Alcalá (Cope) y Juan Ignacio Gallardo (Marca).


Durante el debate se trató la cuestión de las selecciones deportivas autonómicas, algo que los nacionalistas de Cataluña y el País Vasco vienen reclamando desde hace tiempo. En este sentido, los intervinientes aludieron a que este asunto se menciona en el acuerdo de gobierno firmado entre PNV y PSE para volver a designar como lehendakari a Íñigo Urkullu.


“PRIMER PASO” PARA ROMPER ESPAÑA


Arrimadas señaló al respecto que “parece que se empieza a hablar otra vez de la posibilidad de que a nivel internacional” puedan competir equipos autonómicos, algo que Ciudadanos rechaza. “Nosotros estamos en contra de trocear la selección española”, afirmó, al tiempo que indicó que en su partido esperan que este momento “no llegue nunca”, aunque están "preocupados" por este asunto.


Añadió que los nacionalistas tienen “fijación” con esta cuestión de las selecciones autonómicas, puesto que saben que esto “puede hacer más daño al proyecto común español que cualquier otra cosa”.


“Ellos saben perfectamente que romper la selección es el primer paso para romper un país”, afirmó la líder de Ciudadanos, quien dejó claro que su partido seguirá “luchando” para impedir que se permitan los equipos autonómicos en competiciones internacionales.


Concluyó que “el deporte tiene que ser un motivo de orgullo, de unión y un símbolo de país que no se debe romper”, en referencia a que la selección española debe seguir siendo la que represente al país en los torneos con otras naciones.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris