Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Autonomías
    

Vox reclama un verdadero “escudo social” que proteja a familias y empresas

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 10 de diciembre de 2020, 13:42 h (CET)

MADRID, 10 (SERVIMEDIA)


En el Día Internacional de los Derechos Humanos, Vox ha impulsado una iniciativa en la Asamblea de Madrid para que el Gobierno regional establezca un “verdadero escudo social que proteja a familias y empresas frente a la crisis socioeconómica que atravesamos tras la pandemia de coronavirus”.


En concreto, se trata de una proposición no de ley en la que se insta a la Comunidad de Madrid a elaborar un “plan de reactivación de la economía que simplifique la burocracia actual, reduzca el período de pago a proveedores, incremente las ayudas de los avales para hacer frente a los préstamos o ayudas directas a pymes y autónomos mientras dure el estado de alarma”.


Asimismo, Vox exige una paga extra para los trabajadores esenciales que equivale al 10% de su salario y que se traduciría en bonos utilizables en establecimientos comerciales (alimentación, hostelería, restauración) de la Comunidad de Madrid.


“De esa forma reconocemos a los trabajadores que se han jugado la vida y se la siguen jugando y protegemos y damos un impulso al sector comercial que es el que peor lo está pasando en esta crisis”, anunció el diputado de Vox José Luis Ruiz Bartolomé.


Además, se solicita al Gobierno central que recupere y extienda medidas como la moratoria hipotecaria o la prohibición de corte de suministros (luz, agua, gas) a familias vulnerables, así como la extensión de los Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) y ayudas directas a empresas, pymes y autónomos que incluyan moratorias en el pago de impuestos o la suspensión de los mismos en el caso de que se trate de préstamos ICO hasta que termine el estado de alarma.


Por último, Vox exige la "paralización inmediata de las previstas subidas de impuestos anunciadas por el Ejecutivo social-comunista" de Pedro Sánchez.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris