Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

ERC y Bildu ven trato “de favor” con el Rey emérito para lavar su imagen y reclaman que vuelva a España

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 10 de diciembre de 2020, 12:54 h (CET)

MADRID, 10 (SERVIMEDIA)


ERC y EH Bildu coincidieron este jueves en aseverar que al rey emérito se le ha dado un “trato de favor” con la regularización fiscal que ha realizado don Juan Carlos pagando a Hacienda casi 700.000 euros.


En declaraciones en los pasillos del Congreso, la diputada de ERC Carolina Tellechea afirmó que “evidentemente” es un trato de favor con el que demuestra que “es consciente de que todo lo que tiene no es legal”.


“Lo que debería de hacer, es volver a España para que se le juzgue como cualquier otro ciudadano”. A su juicio, “viendo la Justicia cómo funciona, con esos tratos de favor para uno y otros no, no sé cómo será” si se produce su regreso a España. No obstante, la diputada republicana aseveró que el Rey emérito “debería de dar ejemplo y volver a España para que se le juzgue como cualquier otro ciudadano”.


Por su parte, el diputado de EH Bildu Iñaki Ruiz de Pinedo sostuvo que, “efectivamente”, ha disfrutado un trato de favor y que “todo obedece a una maniobra de lavar la imagen con una parte solamente del problema y la fuga de divisas y cuentas opacas. En realidad, es un trato de favor”, zanjó sobre el pago de 678.000 euros en un proceso de regularización de fondos opacos que incluye la correspondiente multa.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris