Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Sociedad
    

La ministra de Educación y Formación Profesional pide a los sindicatos que se sumen a un gran pacto por la FP Dual

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 10 de diciembre de 2020, 12:22 h (CET)

MADRID, 10 (SERVIMEDIA)


La ministra de Educación y Formación Profesional, Isabel Celaá, compartió este jueves con representantes sindicales su apuesta "por un gran pacto de país para llear adelante este Plan de Modernización de la Formación Profesional en el que el impulso a la FP Dual es fundamental".


Así lo dijo en un encuentro en la sede del Ministerio con el secretario general de UGT, Pepe Álvarez, la secretaria de Empleo de CCOO, Dolores Santillana, y el secretario de Formación de UGT, Sebastián Pacheco, para avanzar en la consolidación de una alianza por la FP Dual en España.


Esta reunión de trabajo es continuación de la que Isabel Celaá celebró la semana pasada con representantes del sector empresarial para conocer de primera mano las necesidades y limitaciones que encuentran los actores implicados en el desarrollo de la FP Dual.


Actualmente, esta modalidad formativa se sitúa en torno al 3% de la oferta total de FP en España. Aumentar su presencia y adaptarla al tejido productivo es una de las líneas estratégicas del Plan de Modernización de la Formación Profesional impulsado por el Gobierno y que cuenta con una inversión de 1.900 millones de euros en tres años.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris