Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Autonomías
    

Detenidos cuatro individuos por atracar a empresarios de pescaderías las pasadas navidades

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 10 de diciembre de 2020, 12:05 h (CET)

MADRID, 10 (SERVIMEDIA)


Agentes de la Policía Nacional han detenido a cuatro personas por atracar durante las pasadas navidades a dos empresarios de pescaderías en la localidad de San Fernando de Henares.


Según informó este jueves la Jefatura Superior de Policía de Madrid, la investigación se inició en la Nochebuena de 2019 cuando dos varones asaltaron a varios empresarios al aparcar el vehículo en el que volvían de Mercamadrid donde trabajan habitualmente.


Uno de ellos colocó una pistola en la cabeza del conductor y al tiempo que le pedía su chaleco y riñonera le amenazaba con hacer daño a su mujer asegurándole que la tenían retenida, mientras el otro encañonaba con una escopeta recortada al copiloto, familia y socio del primero.


Los asaltantes huyeron con el botín y los móviles de sus víctimas en un vehículo sustraído conducido por una tercera persona.


Durante la investigación que, ha durado cerca de un año, los agentes averiguaron que en los hechos estaban implicadas dos personas más cuyo papel principal era realizar tareas de vigilancias y seguimientos de todos los movimientos de los empresarios para conocer así de primera mano cómo se desenvolvían y cuáles eran los días de más recaudación.


En el momento de la detención uno de los cinco autores del atraco se encontraba cumpliendo condena en prisión, lugar donde también han sido enviados los demás miembros de la banda una vez pasaron a disposición judicial como presuntos responsables de un delito de robo con violencia y pertenencia a grupo criminal.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris