Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Autonomías
    

Las universidades de Monterrey y CEU San Pablo organizan un proyecto de aprendizaje colaborativo con alumnos con discapacidad

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 10 de diciembre de 2020, 11:36 h (CET)

MADRID, 10 (SERVIMEDIA)


La Universidad CEU San Pablo ha iniciado este curso sus programas COIL (Collaborative Online International Learning), proyectos de aprendizaje colaborativo con estudiantes de otras universidades que ofrece a sus alumnos una experiencia académica internacional.


Según explica la citada universidad en una nota, a lo largo de este curso están programados cerca de 50 seminarios COIL, con la participación de casi un centenar de docentes de sus cinco facultades y su escuela politécnica superior. Entre estos destaca uno que se está celebrando con la Universidad de Monterey (UDEM), México, que cursan los alumnos del Título Propio en Consultor de Accesibilidad Universal que imparte la CEU San Pablo, financiado por Fundación ONCE y el Fondo Social Europeo, en colaboración con la Fundación Juan XXIII Roncalli, por tercer año consecutivo. Este curso lo estudian 18 estudiantes con discapacidad cognitiva a los que forma como consultores de accesibilidad.


También participan siete alumnos del Programa de Inclusión Social y Educativa de la Universidad de Monterrey y siete estudiantes de Arquitectura de la Escuela Politécnica Superior y siete alumnas del Grado en Psicopedagogía de la Universidad de Monterrey.


El enunciado del curso es sencillo y se centra en el análisis de un recorrido conocido para ellos: su casa. Dibujarán y fotografiarán espacios y entrevistarán a las personas que la habitan con ellos, para luego exponer resultados a modo de ponencia ante el resto de sus compañeros. Los alumnos cada semana se están pudiendo sentir arquitectos, fotógrafos y periodistas participando en este COIL. Esta experiencia les está aportando autonomía y confianza para encarar un futuro empleo.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris