Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
    

Fiapas reivindica el derecho a la educación tras las carencias provocadas por la pandemia en las personas sordas

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 10 de diciembre de 2020, 11:19 h (CET)

MADRID, 10 (SERVIMEDIA)


La Confederación Española de Familias de Personas Sordas (Fiapas) reivindicó este jueves el derecho a la educación “como base para garantizar la realización de otros derechos”, después de que la pandemia del coronavirus haya generado carencias en la educación a distancia entre personas con discapacidad auditiva.


A juicio de la entidad, ha habido una “falta de respuesta para facilitar la accesibilidad auditiva” y una “escasez de productos de apoyo para el acceso a la información y a la comunicación”, además de los apoyos escolares y logopédicos, lo que “ha puesto en riesgo” el derecho a la educación de personas sordas.


Para paliar este problema, Fiapas continúa facilitando información al profesorado, a las familias y a la comunidad educativa para que la educación de estudiantes con discapacidad auditiva quede garantizada.


A lo largo de este mes distribuirán una serie de materiales y publicaciones especializadas, potenciando también la proyección de la Biblioteca Virtual Fiapas para incrementar su labor divulgativa y de consulta. Todo ello con la financiación del Ministerio de Educación y Formación Profesional y la cofinanciación de la Fundación ONCE.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris