Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

Garamendi rechaza la jornada laboral de cuatro días: “No vamos a contestar a las ocurrencias”

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 10 de diciembre de 2020, 11:11 h (CET)

MADRID, 10 (SERVIMEDIA)


El presidente de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE), Antonio Garamendi, respondió este jueves sobre la propuesta de reducción de la jornada laboral a cuatro días que la patronal “no va a contestar cada vez que haya una ocurrencia”.


“Estamos en una situación bastante seria como para publicar comunicados todos los días para contestar las ocurrencias”, señaló el dirigente de la patronal, quien añadió que la medida planteada por el vicepresidente segundo del Gobierno, Pablo Iglesias, “no se ha planteado en el diálogo social”.


“Todo tiene que estar dentro de los convenios colectivos, que son quienes tienen que gestionar estos temas”, prosiguió Garamendi, quien indicó que “no es el momento de plantear debates que lo único que generan es desconfianza. Si algo queremos es estabilidad”.


En esta línea, el presidente de CEOE rechazó también una posible subida salarial y recordó que la Unión Europea ha planteado que esta medida podría suponer una pérdida de empleos. “Cayendo la que está cayendo, pensamos que no es el momento de hablar de estos temas”, señaló Garamendi, quien aseguró que el Gobierno no ha puesto sobre la mesa esta propuesta.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris