Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Sociedad
    

La delegada de Violencia de Género considera una "magnífica noticia" que al CGPJ solo le parezca mal un aspecto de la nueva ley de violencia sexual

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 10 de diciembre de 2020, 10:30 h (CET)

MADRID, 10 (SERVIMEDIA)


La delegada del Gobierno para la Violencia de Género, Victoria Rosell, consideró una "magnífica noticia" que al Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) solo le parezca mal un aspecto del anteproyecto de ley de violencia sexual, el del consentimiento, y no todo el conjunto de la norma.


Reconoció Rosell que el informe del CGPJ sobre la nueva ley "que se ha filtrado" no lo conoce porque a su departamento aún no le ha llegado pero dijo que tampoco le sorprende porque el CGPJ "es un órgano más conservador que la sociedad a la que tiene que servir" y, en este sentido, recordó que también emitió informes en contra del "matrimonio igualitario, al que comparó con la poligamia. Sería una sorpresa que el CGPJ apoyara en todo al movimiento feminista y al progreso de este país".


Según informó la Cadena Ser hace unos días, los vocales del CGPJ que estudian la ley de libertad sexual apuestan por modificar e incluso suprimir la definición del consentimiento que establece el anteproyecto de esta ley, un aspecto muy importante de la misma porque es sobre el que se sustenta.


Rosell defendió el anteproyecto y reiteró que "las reticencias no nos constan" de forma oficial y reiteró el gran avance que supone "poner el conentimiento en el centro de la violencia sexual".


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris