Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

El precio de la vivienda subió un 1,7% en el tercer trimestre, el alza más moderada desde 2015

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 10 de diciembre de 2020, 09:00 h (CET)

MADRID, 10 (SERVIMEDIA)


El precio de la vivienda en España aumentó en el tercer trimestre de este año un 1,7% respecto al mismo periodo de 2019, lo que supone cuatro décimas menos que el trimestre anterior y el alza más baja desde el primer trimestre de 2015, según informó este jueves el Instituto Nacional de Estadística (INE).


Por tipo de vivienda, las casas nuevas suben un 7,5%, más de tres puntos por encima del encarecimiento del trimestre precedente. En cambio, las de segunda mano retroceden un punto y frenan su ascenso un 0,8%, el menor incremento desde el tercer trimestre de 2014.


En cuanto a la variación trimestral, la variación respecto a abril-junio es del 1,1%. El coste de los domicilios nuevos aumenta casi cinco puntos entre el tercer y el segundo trimestre, mientras que los de segunda mano suben seis décimas.


EXTREMADURA Y ANDALUCÍA


La mayoría de las comunidades autónomas disminuyen su tasa anual en el tercer trimestre respecto al segundo. Los mayores descensos se producen en Extremadura, Andalucía e Illes Balears, con bajadas de 1,3, 1,2 y 1,2 puntos, respectivamente.


Por su parte, Canarias, Comunidad Foral de Navarra y Comunitat Valenciana son las comunidades donde más se incrementa la tasa anual, con subidas de ocho, cinco y cuatro décimas, respectivamente.


En la comparativa trimestral, los precios de la vivienda aumentan en el tercer trimestre de 2020 en la mayoría de regiones.


Las mayores subidas se producen en Illes Balears, País Vasco y Canarias, con incrementos del 3,2%, 2,1% y 1,8%, respectivamente.


Por su parte, el precio de la vivienda desciende respecto al trimestre anterior en cuatro comunidades: Extremadura (–1,0%), La Rioja (–0,7%), Principado de Asturias (–0,2%) y Castilla y León (–0,2%).


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris