Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

Sánchez presume de que lleva “casi mil días gobernando y España no se ha roto”

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 9 de diciembre de 2020, 22:52 h (CET)

MADRID, 09 (SERVIMEDIA)


El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, presumió este miércoles de que lleva “casi mil días gobernando y España no se ha roto”, echando en cara a la oposición que hable de “suposiciones lunáticas”.


De esta manera criticó, en una entrevista en Telecinco recogida por Servimedia, que una parte de la oposición no haya apoyado los Presupuestos Generales del Estado. “Lo llamativo”, a su juicio, no son los que han apoyado, “sino que haya partidos que se hayan desentendido”.


Lo que subyace detrás de todo esto, dijo, es que el PP “está demostrando que no ha asumido la derrota electoral” de 2019. “Da la sensación de que, si gobierna el Partido Popular, entonces el Gobierno es legítimo, y si no, lo que viene es una supuesta conspiración judeo masónica, de un régimen totalitario bolivariano soviético. Son suposiciones lunáticas que nada tienen que ver con la realidad que viven los ciudadanos”, resumió.


El presidente aseguró que su teléfono siempre está “abierto” para el líder del PP, Pablo Casado, después de que los 'populares' le acusaran de incomunicación y de ni siquiera responder a sus propuestas. Sánchez subrayó que “siempre” ha “intentado tener la mejor de las relaciones, la más cordial, con toda la oposición”, y que no ha insultado “nunca” a Casado. “Si hace ese ejercicio al contrario, verá que la actitud ha sido bien distinta”, afeó el presidente.


CGPJ E INDULTOS


En este sentido, recordó que el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) lleva con el mandato caducado dos años, “lo mismo” que Casado al frente del PP, que “sigue bloqueando la renovación”. “No se puede defender la Constitución por la mañana e incumplirla por la tarde, que es lo que hacen cuando están en la oposición. El PP sigue instalado en una suerte de primarias de la derecha”.


Sobre los indultos para los condenados por el ‘procès’, recordó que sería “no a uno sino a varios” y que no se pronunciará hasta que el expediente llegue a la mesa del Consejo de Ministros después de todos los trámites e informes que requiere la solicitud de medida de gracia.


En varios momentos, Sánchez defendió su gestión y criticó que “últimamente estamos escuchando cosas que nada tienen que ver con las preocupaciones reales de los ciudadanos” por parte de la oposición.


“Ni va a haber en España un régimen bolivariano soviético ni tampoco va a haber una dictadura franquista, como apelan algunos", aseguró. "El Gobierno está donde la mayoría de los ciudadanos, que es en la Constitución Española”, remachó.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris