Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

Sánchez avisa de que “la vacunación que empezará en enero no va a resolver la pandemia en el cortísimo plazo”

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 9 de diciembre de 2020, 22:09 h (CET)

MADRID, 09 (SERVIMEDIA)


El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, afirmó este miércoles que “en enero” comenzará la vacunación contra la Covid-19 en España, aunque no pudo concretar el día a expensas de los trámites para la autorización de la vacuna, y precisó en todo caso que ese proceso no resolverá la situación en el "cortísimo plazo".


En una entrevista en Telecinco recogida por Servimedia, alertó de que “la vacunación no va a resolver la pandemia en el cortísimo plazo” y habrá que continuar con las medidas de distancia social, lavado de manos y mascarilla.


Ante las dudas de parte de la población sobre la vacuna, el presidente aseguró que se vacunaría públicamente "sin ninguna duda”.


“No me cabe duda de que la vacuna que van a recibir" los ciudadanos en todos los puntos de vacunación por toda España, dijo, "va a contar con todas las garantías y seguridad”.


Además, aseguró que “todos” los españoles, “vivan donde vivan”, se van a poder vacunar, porque “estamos preparados” para, una vez que la Agencia Europea del Medicamento dé el visto bueno a las vacunas, activar el protocolo establecido.


NAVIDAD


Sobre las fechas navideñas que se aproximan, el presidente confesó que no se moverá y que restringirá sus encuentros a su familia más cercana: su mujer, sus dos hijas, sus padres y su suegro. Pidió, en ese sentido, reducir todo lo posible los contactos y la movilidad, y que en las fiestas navideñas "nos regalemos seguridad", que es regalar vida.


"Hay que vencer al virus en esta segunda ola”, insistió, después de alertar de que los últimos datos todavía reflejan una incidencia acumulada cercana a los 200 casos por cien mil habitantes en 14 días, cuando el objetivo es llegar a 25.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris