Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

Defensa espera iniciar en 2021 la construcción de un buque de intervención subacuática para la Armada

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 9 de diciembre de 2020, 20:47 h (CET)

MADRID, 09 (SERVIMEDIA)


La secretaria de Estado de Defensa, Esperanza Casteleiro, afirmó este miércoles que 2021 podría ser el año del inicio de la construcción de un buque de intervención subacuática (BAM-IS) para la Armada que sustituiría al buque de salvamento y rescate ‘Neptuno’, con 45 años de servicio.


Lo dijo durante su comparecencia en la Comisión de Presupuestos del Senado para informar sobre la partida presupuestaria consagrada a Defensa en los Presupuestos Generales del Estado (PGE), que inician este miércoles su tramitación en la Cámara Alta tras haber sido aprobados la semana pasada en el Congreso de los Diputados.


Esperanza Casteleiro hizo una reflexión de conjunto sobre el hecho de que las cuentas públicas permitirán “avanzar en el mantenimiento” y la sostenibilidad de las capacidades de las Fuerzas Armadas, y responder a los compromisos suscritos por España con los distintos organismos internacionales de los que forma parte.


También posibilitarán, dijo, impulsar políticas sociales para alcanzar la “excelencia” en la formación y la selección del personal, y para lograr la “plena incorporación” de la mujer a las Fuerzas Armadas.


Por su parte, sostuvo que fortalecen a la industria de defensa, como lo ilustra el hecho de que 2021 puede ser el año de la construcción de un buque BAM-IS para la Armada.


Sobre este particular, el Consejo de Ministros autorizó el pasado 24 de noviembre la modificación de los límites de gasto para la adquisición de este buque, que tendrá la capacidad de salvamento y rescate de submarinos e intervención subacuática de la Armada, por un importe total de 183.012.000 euros.


El nuevo buque sustituirá al ‘Neptuno’, que, con 45 años de servicio, tiene muy limitadas las capacidades anteriormente descritas. El BAM-IS permitirá garantizar las mismas durante los próximos 30 años.


El programa en el que se incluye el BAM-IS está compuesto de varias actuaciones que incluyen desde la construcción del buque, que correrá a cargo de Navantia, hasta la adecuación para su puesta en servicio y la adquisición de los equipos de intervención subacuática, entre otras.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris