Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

El Gobierno adjudica a Indra trabajos de mantenimiento de Radar Covid por 1,7 millones

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 9 de diciembre de 2020, 19:03 h (CET)

MADRID, 09 (SERVIMEDIA)


El Gobierno ha adjudicado por la vía de urgencia a Indra un contrato con varios servicios de mantenimiento de la aplicación de rastreo Radar Covid por importe de 1.740.101 euros y un plazo de 24 meses.


El contrato, que incluye también servicios de soporte y evolución de la app, se realiza una vez expirado el contrato para la puesta en marcha del piloto de la aplicación.


El Ejecutivo destaca que la tramitación de este contrato permitirá el desarrollo de Radar Covid, una herramienta que puede contribuir de manera significativa a la contención de la pandemia y que en la actualidad ha registrado más de 5,58 millones de descargas.


Para el Gobierno, ante la evolución de la situación sanitaria, se perfila como una herramienta de gran utilidad para apoyar el traceo de contactos y contribuir así a contener la transmisión del Covid-19.


En cuanto a la adjudicación a Indra, el Gobierno sostiene que es la única compañía que puede responder de forma inmediata y realizar la prestación en el plazo requerido, teniendo en cuenta la experiencia que ha adquirido estos meses en relación a esta aplicación.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris