Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

Ferrovial reduce su capital en 2,9 millones de euros

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 9 de diciembre de 2020, 18:44 h (CET)

MADRID, 09 (SERVIMEDIA)


Ferrovial anunció este miércoles la decisión tomada por su consejero delegado de ejecutar la reducción de capital de 2,89 millones de euros aprobada por la Junta General de accionistas.


En un comunicado remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), la compañía señaló que la reducción se realizará mediante la amortización de 2.755.960 acciones existentes en autocartera a la fecha de formulación por el Consejo de Administración de la propuesta de dicho acuerdo, y de 11.704.701 acciones propias adquiridas al amparo de un programa de recompra.


En consecuencia, el capital social de Ferrovial se ha reducido en la cuantía de 2.892.132,20 euros, mediante la amortización de 14.460.661 acciones propias. El capital social resultante de la reducción ha quedado fijado en 146.580.475,20 euros, correspondientes a 732.902.376 acciones de 0,20 euros de valor nominal cada una.


La finalidad de la reducción de capital, indicó la compañía, “es la amortización de acciones propias, coadyuvando a la política de retribución al accionista de Ferrovial mediante el incremento del beneficio por acción, y no implica la devolución de aportaciones por ser la sociedad la titular de las acciones que se amortizan”.


Asimismo, Ferrovial explicó que la reducción de capital se ha realizado con cargo a reservas libres, mediante la dotación de una reserva por capital amortizado por un importe igual al valor nominal de las acciones amortizadas (2.892.132,20 euros), de la que sólo será posible disponer con los mismos requisitos exigidos para la reducción de capital social, en aplicación de lo previsto en el artículo 335 c) de la Ley de Sociedades de Capital.


Está previsto que el anuncio de reducción de capital se publique en el Boletín Oficial del Registro Mercantil y en la página web de la Sociedad (www.ferrovial.com) el 10 de diciembre de 2020, y que el 11 de diciembre de 2020 se otorgue la escritura pública de reducción de capital y de modificación de los estatutos sociales.


Asimismo, Ferrovial solicitará la exclusión de negociación de las 14.460.661 acciones amortizadas de las Bolsas de Madrid, Barcelona, Bilbao y Valencia, y la cancelación de los registros contables de dichas acciones en Iberclear.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris