Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Sociedad
    

El Gobierno concede la garantía del Estado a la exposición ‘Pasiones Mitológicas: de Tiziano a Velázquez’ que acogerá el Prado

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 9 de diciembre de 2020, 18:28 h (CET)

MADRID, 09 (SERVIMEDIA)


El Consejo de Ministros ha concedido este miércoles la garantía del Estado a la exposición ‘Pasiones Mitológicas: de Tiziano a Velázquez’ que acogerá el Museo del Prado entre el 2 de marzo y el 4 de julio, cuyas obras importadas estarán amparadas por España con un fondo de más de 500 millones de euros.


En concreto, la garantía del Estado se ha fijado en 501.824.181,92 euros para un total de 10 obras que formarán parte de esta exposición, en la que colaboran la National Gallery de Londres, la National Galleries of Scotland de Edimburgo y el Isabella Stewart Gardner Museum de Boston.


La exposición ‘Pasiones Mitológicas: de Tiziano a Velázquez’ pretende reunir, por primera vez desde el siglo XVII, las pinturas mitológicas basadas en la poesía clásica griega, conocidas como “poesías” y pintadas por Tiziano para Felipe II entre 1551 y 1562, y que están entre las más importantes de su producción no solo por su calidad artística, sino también por el modo con el que abordó en ellas al relato pictórico de historias literarias.


Cuando un museo recibe en préstamo una obra de arte procedente de otro país, el Estado debe garantizar su protección y reservar un fondo para hacer frente a posibles robos, destrozos o desapariciones de las obras que se llama garantía del Estado, que es lo que el Gobierno ha concedido para esta exposición.


Esto no quiere decir que el Gobierno vaya a gastarse ese dinero, es un mero depósito que implica el compromiso del Estado de hacerse cargo de cualquier desperfecto que puedan sufrir las obras durante su estancia en España.


>


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris