Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

El Gobierno pide al PP que deje de buscar una “excusa distinta” cada día para no dar por hecho el acuerdo del CGPJ

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 9 de diciembre de 2020, 16:23 h (CET)

MADRID, 09 (SERVIMEDIA)


El Gobierno pidió este miércoles al Partido Popular que deje de buscar una “excusa distinta” cada día para no reconocer y hacer público el acuerdo alcanzado para la renovación del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ).


“Mantengo lo mismo que la semana pasada, el acuerdo está prácticamente hecho, por no decir hecho, y es un problema de la propia actitud del PP de decidirse a poner en marcha la renovación obligatoria, constitucional y necesaria del CGPJ como venimos reclamando”, explicó la ministra portavoz, María Jesús Montero, en la rueda de prensa posterior a la reunión del Consejo de Ministros.


En esta línea, también hizo un “llamamiento” al Partido Popular para que haga ya público que “hay acuerdo” y sólo falta que decidan contarlo. Montero subrayó que “ninguna formación política puede ejercer derecho de veto sobre la renovación de órganos constitucionales”, por lo que instó a la formación de Pablo Casado a que deje de poner “excusas”.


“Si el PP sigue en esta actitud obstruccionista”, advirtió, “el Gobierno también tiene una hoja de ruta, que no deseamos", en referencia a la reforma legal que está paralizada, por lo que pidió que “el PP se deje de excusas y se decida a poner en valor el acuerdo”.


Instó a que desde el partido de Casado pongan “en acción el acuerdo, preacuerdo, y que ellos se resisten a reconocerlo en público”, ahondó.


Por eso, recriminó que “prácticamente, todos los días" aparece por parte del PP "un portavoz distinto, que busca una excusa distinta para no impulsar una reforma imprescindible y necesaria para poder hacer compatible que todos los órganos independientes puedan cumplir con el mandato designado por la Constitución”.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris