Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

Montero destaca que “lo fundamental” es que la reunión con Marruecos sea “de provecho”

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 9 de diciembre de 2020, 15:27 h (CET)

MADRID, 09 (SERVIMEDIA)


La ministra de Hacienda y portavoz del Ejecutivo, María Jesús Montero, destacó este miércoles que el objetivo de la reunión de alto nivel entre España y Marruecos de la semana que viene es que sea “de provecho, más allá de quienes sean las personas que acudan” a la cita por parte de ambos gobiernos.


Así respondió en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros cuando se le preguntó por la ausencia del vicepresidente segundo, Pablo Iglesias, en la delegación española que acudirá al país vecino, y sobre si el líder de Unidas Podemos llegó a formar parte de la misma en algún momento.


En este momento, dijo, “la situación de la pandemia obliga a extremar las precauciones con cualquier desplazamiento a nivel nacional o internacional, y hay que ser ejemplares”.


Según Montero, “el presidente y el Gobierno han decidido que participen de esta cumbre los ministerios directamente implicados con memorándums, los acuerdos que se van a firmar en esta reunión de Alto nivel”.


Se trata, ahondó la portavoz, de una “reunión importante para ambos gobiernos, para la relación entre países vecinos, y relaciones comerciales y, por tanto, lo fundamental es que sea una reunión de provecho más allá de quienes sean las personas que acudan”.


“Serán, solo y exclusivamente, por razones de seguridad Covid, aquellas (personas) que van a firmar o tienen palabra y protagonismo en el memorándum que ambos países van a suscribir”, remachó.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris