Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

El TSJ de Extremadura avala que el municipio de Guadiana deje de ser 'del Caudillo'

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 9 de diciembre de 2020, 14:10 h (CET)

MADRID, 09 (SERVIMEDIA)


La Sala Contencioso-Administrativa del Tribunal Superior de Justicia de Extremadura ha desestimado íntegramente el recurso presentado contra el acuerdo del Consejo de Gobierno de la Junta de Extremadura por el que se aprobó el cambio de denominación del municipio de 'Guadiana del Caudillo' (Badajoz) por el de 'Guadiana', adoptado en la sesión celebrada el 28 de enero de 2020.


La Sala concluye que el cambio de nombre está “suficientemente motivado”, y que se ajusta a la Ley 52/2007, de 26 de diciembre, por la que se reconocen y amplían los derechos y se establecen medidas en favor de quienes padecieron persecución o violencia durante la guerra civil y la dictadura. Igualmente, prosigue, tiene una motivación más amplia y “no se aprecia en dicha motivación la vulneración de precepto legal alguno”.


De esta forma se rechaza el recurso presentado por un concejal del Ayuntamiento de Guadiana, quien solicitaba la revocación de la decisión de la Junta de aprobar el cambio de nombre de Guadiana, eliminando 'del Caudillo'.


La Sala condena a la parte actora al pago de las costas procesales por todos los conceptos hasta un máximo de mil euros, IVA incluido. Contra la sentencia sólo cabe recurso de casación ante la Sala Contencioso-Administrativo del Tribunal Supremo.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris