Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

El Gobierno elude responder sobre la situación fiscal del rey Emérito

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 9 de diciembre de 2020, 14:13 h (CET)

MADRID, 09 (SERVIMEDIA)


El Gobierno mantuvo este miércoles su respeto a “todas las investigaciones que se puedan estar produciendo” por parte de la Fiscalía o las autoridades judiciales, cuando se le preguntó por la situación del rey emérito, Juan Carlos I, y sostuvo que trabaja para que “todos los contribuyentes cumplan con sus obligaciones, procedan de donde procedan y vivan donde vivan”.


Así respondió la ministra de Hacienda y portavoz del Gobierno, María Jesús Montero, cuando se le preguntó por la situación fiscal del ex jefe del Estado y una posible regularización.


Escudándose en que no iba a hacer “ningún comentario” sobre “ningún contribuyente ni empresa”, remarcó que se va a “seguir colaborando” desde la Agencia Tributaria para que la actuación de la Justicia “pueda tener efecto”.


Por otra parte, preguntada por si la Casa Real debiera pronunciarse sobre esta cuestión o sobre el chat de exmilitares en los que cargan contra el Ejecutivo, señaló que “el Gobierno no opina sobre lo que le corresponde hacer o decir a la propia Casa Real”.


“Tenemos una separación absoluta de las funciones que a cada uno le corresponde, y le corresponde a la Casa Real pronunciarse sobre lo que le corresponde al Rey Emérito o personas vinculadas a la Familia Real”, dijo.


En este sentido, apuntó que desde el Ejecutivo “respetamos y colaboramos con todas las actuaciones judiciales y, lo que tenga que decir la Casa Real, si lo tiene a bien, lo dirá, y cuando lo considere conveniente y así lo ha decido”, y en este caso “más cuando se refiere al Emérito”.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris