Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

El PP reitera que “no es cierto que haya ningún tipo de acuerdo” sobre el CGPJ

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 9 de diciembre de 2020, 14:18 h (CET)

MADRID, 09 (SERVIMEDIA)


La portavoz del Partido Popular en el Congreso de los Diputados, Cuca Gamarra, aseguró este miércoles de nuevo que “no es cierto que haya ningún tipo de acuerdo” con el Gobierno en este momento para renovar el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), tras decir su homóloga socialista, Adriana Lastra que sí existe.


En rueda de prensa en la Cámara Baja, Gamarra recalcó que las condiciones del PP para poder llegar a un pacto con el que renovar el CGPJ se conocen “perfectamente”. Aludió a la retirada de la reforma presentada por los partidos que sustentan el Gobierno, que Podemos “no forme parte” de estas negociaciones y un compromiso por la despolitización.


Incidió en la importancia de que Podemos no tenga cabida en esta negociación, máxime cuando el líder de esta formación y vicepresidente segundo, Pablo Iglesias, “se ha pronunciado en las últimas horas atacando la independencia del Poder Judicial y trasladando a la opinión pública su intención de formar parte de esos acuerdos y abriéndolo a que participen todavía más formaciones”.


La independencia del Poder Judicial debe quedar “absolutamente garantizada”, recalcó Gamarra, asegurando que su formación sigue “en la misma posición”. “Las condiciones son las que son. Cuando las cumplan podremos cerrar esa renovación del CGPJ”, subrayó a continuación.


En todo caso, con “reformas como las que están planteando” desde los partidos del Ejecutivo “van en dirección contraria”. En concreto, dijo que la proposición de ley que está previsto que se debata el próximo martes para limitar las competencias del CGPJ en funciones “viene a atacar la independencia del Poder Judicial obstaculizando el normal funcionamiento de un poder en el que el Ejecutivo y el Legislativo deberíamos mantenernos al margen”.


Así las cosas, ahondó en que “la pelota” está en el tejado del PSOE “para poder resolver estas cuestiones si así se quiere”. En la actualidad, consideró que “cada día ponen las negociaciones más complicadas” en vez de hacer que avancen por los posicionamientos expresados por los partidos que conforman el Gobierno. Por ende, este “acuerdo parlamentario” se producirá “cuando el PSOE decida cumplir las condiciones y dar garantías”.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris