Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Sociedad
    

El Gobierno afirma que el traslado de inmigrantes a la Península se hace "de forma controlada y con garantías sanitarias"

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 9 de diciembre de 2020, 14:31 h (CET)

MADRID, 09 (SERVIMEDIA)


La ministra portavoz, María Jesús Montero, aseguró este miércoles que el traslado de inmigrantes desde Canarias a la Península se hace "de forma controlada y con garantías sanitarias".


Así se expresó, la ministra portavoz en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros tras ser preguntada por las afirmaciones vertidas desde el partido Vox quien hoy denunció que el traslado en avión de los inmigrantes se ha hecho "sin aparente control sanitario" y que, por tanto, se ha puesto "en peligro la vida de los granadinos al no tomarse las medidas oportunas para evitar contagios por Covid-19".


En este sentido Montero pidió la "máxima cautela "a ese partido, aunque sin mencionarle, para que "no se vincule el virus del Covid-19 con personas migrantes" porque es un colectivo vulnerable.


Además, aseveró que "a todas las personas que llegan de forma irregular a las costas se les practica una prueba PCR", por tanto todas las personas migrantes que han viajado "están controladas".


"Las reubicaciones de estas personas se autorizan siempre de forma concreta, puntual, priorizando los que tiene protección en su perfil internacional y a los que pertenecen a colectivos vulnerables", zanjó Montero


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris