Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

El PP insta al Gobierno a “desmarcarse de manera inmediata” del papel de Zapatero en Venezuela

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 9 de diciembre de 2020, 14:36 h (CET)

MADRID, 09 (SERVIMEDIA)


La portavoz del Partido Popular en el Congreso de los Diputados, Cuca Gamarra, instó este miércoles al Gobierno a “desmarcarse de manera inmediata de la posición” que mantiene el expresidente del Ejecutivo José Luis Rodríguez Zapatero con respecto al “régimen de Nicolás Maduro” y su “apoyo a la farsa electoral” del 6 de diciembre en Venezuela.


En rueda de prensa en la Cámara Baja, Gamarra explicó que el Grupo Parlamentario Popular ha presentado una batería de preguntas en relación al papel de Zapatero en Venezuela y su “apoyo al fraude” del pasado domingo. Igualmente, adelantó que se solicitará la comparecencia de la ministra de Asuntos Exteriores, Arancha González Laya.


“Es necesario conocer si la posición del Gobierno de España es de respaldo a las actuaciones que ha llevado a cabo Zapatero” y su posicionamiento con respecto a “esa farsa de proceso electoral”, señaló Gamarra, llamando a González Laya a decir “la posición oficial del Gobierno” en este sentido.


También exigió al Ejecutivo que “respalde las posiciones oficiales de la Unión Europea en relación al régimen de Maduro”, especificar si “tenían conocimiento del viaje” de Zapatero a Venezuela y “en qué medida ha tenido apoyo diplomático”. Son cuestiones, dijo, que tienen “una gravedad importante” y que deben aclararse.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris