Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

BBVA lanza en Suiza un servicio de compraventa y custodia de 'bitcoins’

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 9 de diciembre de 2020, 14:38 h (CET)

MADRID, 09 (SERVIMEDIA)


La filial de BBVA en Suiza lanzará el próximo mes de enero un nuevo servicio de compraventa y custodia de criptomonedas para que los clientes del banco puedan gestionar transacciones en ‘bitcoins’ y tener depósitos con esta divisa digital.


Así lo ha anunciado este miércoles BBVA, que está presente en Suiza a través de una franquicia dedicada a servicios internacionales de banca. La entidad financiera, que acumula más de cinco años de trabajo con la tecnología ‘blockchain’, presenta ahora este nuevo servicio para atender la “creciente demanda” de los inversores por servicios vinculados a las criptodivisas.


De esta forma, BBVA ofrecerá a sus clientes de forma progresiva a partir de 2021 un servicio en el que podrán realizar cualquier tipo de gestión y transacción de activos digitales “con todas las garantías de cualquier otro servicio financiero”.


En la primera fase de la implementación de esta prestación, BBVA solamente gestionará el ‘bitcoin’, por ser la criptomoneda más aceptada. Su objetivo final, en cambio, es ampliar la oferta a otros activos digitales. BBVA ha anunciado también que no ofrecerá asesoramiento para la inversión en este tipo de activos.


El banco español ha elegido Suiza porque cuenta con un ecosistema “muy avanzado en cuanto a regulación y adopción de los activos digitales con numerosas empresas especializadas en la tecnología ‘blockchain’”, una circunstancia que consideran hace que el país helvético sea el “adecuado” para poner en marcha estos servicios.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris