Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

El Gobierno aprueba 24,6 millones más para seguros agrarios

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 9 de diciembre de 2020, 14:40 h (CET)

MADRID, 09 (SERVIMEDIA)


El Consejo de Ministros aprobó este miércoles una adenda al convenio firmado el pasado mes de mayo entre la Entidad Estatal de Seguros Agrarios (Enesa) y Agroseguro para la ejecución de los planes de seguros agrarios combinados en el ejercicio presupuestario de 2020.


La adenda contempla una aportación adicional al presupuesto de 24,6 millones de euros, diferencia entre la dotación del convenio (211,26 millones de euros) y el montante de las necesidades estimadas en función de la siniestralidad registrada, que alcanza los 235,87 millones de euros.


El Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación explica en un comunicado que durante los últimos años el sistema de seguros agrarios ha soportado un déficit estructural que ha obligado a realizar ampliaciones de crédito como la aprobada hoy. Para evitarlo, el Gobierno ha incluido en los Presupuestos Generales del Estado de 2021 una ampliación presupuestaria de 40 millones de euros, lo que sitúa la cantidad disponible para este año en 251,2 millones de euros.


Según el departamento que dirige Luis Planas, con este incremento no solo se solucionará el problema del déficit, sino que se podrán introducir en el seguro nuevas medidas que mejorarán sustancialmente el apoyo que se presta a los agricultores y ganaderos.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris