Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

El PP exige la comparecencia urgente de Marlaska por los traslados de inmigrantes a la Península “con nocturnidad y alevosía”

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 9 de diciembre de 2020, 14:46 h (CET)

MADRID, 09 (SERVIMEDIA)


La portavoz del Partido Popular en el Congreso, Cuca Gamarra, exigió este miércoles la comparecencia urgente del ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, debido al traslado “con nocturnidad y alevosía” de inmigrantes “en aviones desde las Islas Canarias a distintas ciudades de Andalucía”.


En rueda de prensa en la Cámara Baja, la portavoz parlamentaria de los 'populares' sostuvo que “este asunto demuestra que se están llevando a cabo traslados sin control y sin el procedimiento de retorno”, con lo que se “fomenta la inmigración irregular y descontrolada”.


Ante “el traslado de inmigrantes en aviones desde Canarias a distintas ciudades en Andalucía”, avanzó que el PP ya ha registrado la petición para que Marlaska dé explicaciones a este respecto tras las “actuaciones que se han llevado a cabo por lo que hemos podido conocer a través de los medios o redes sociales”.


Según dijo Gamarra, el Gobierno no estaría cumpliendo con la directiva de retorno de la Unión Europea, “cuya finalidad es el retorno al país de origen o de tránsito”. “Deberían llevarse a cabo procesos de retorno con garantías” y no que “se estén dispersando por nuestro país sin control”.


Llamó así a evitar que “se consolide una situación de inmigración irregular que está promovida desde el propio Gobierno”. “El PP ha solicitado la comparecencia urgente (de Marlaska) ante la gravedad de los hechos que han acontecido en relación a los traslados de ayer con nocturnidad, alevosía y absoluta falta de transparencia y conocimiento” incluso de los lugares a los que estas personas han sido trasladadas, sintetizó.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris