Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

Ciudadanos rechaza que los independentistas “mercadeen privilegios” para quienes “se saltaron la ley”

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 9 de diciembre de 2020, 14:53 h (CET)

MADRID, 09 (SERVIMEDIA)


La portavoz del Comité Ejecutivo de Ciudadanos, Melisa Rodríguez, rechazó este miércoles que los partidos independentistas catalanes estén dispuestos a “seguir mercadeando privilegios” para aquellos de sus líderes que “se saltaron la ley”.


Lo dijo en la rueda de prensa posterior a la reunión del Comité Permanente de Ciudadanos a colación de la propuesta de las formaciones independentistas para que el Parlamento catalán reclame al Congreso de los Diputados la aprobación de una ley de amnistía para todos los encausados por el ‘procés’.


Melisa Rodríguez verbalizó con un “no rotundo” su posición ante esta propuesta, que hiló con la celebración hoy del Día Internacional contra la Corrupción para concluir que la misma “empieza a sonar mal” cuando es planteada por una formación cuya “líder está imputada por trocear contratos públicos”, y suena peor cuando la pone sobre la mesa otra formación con “condenados por saltarse la ley”.


Por ello, reiteró el rechazo de su formación a la propuesta en cuestión con el convencimiento de que no tiene que haber “ni un solo privilegio a quien se haya saltado la ley”.


Por último, presentó a Ciudadanos como el último dique de contención contra la corrupción, como dijo que ha quedado demostrado con su propuesta para desarrollar una ley contra esta lacra, que fue tumbada con el rechazo del PSOE, los independentistas y Podemos, a cuyo líder, Pablo Iglesias, trasladó que, si esa norma hubiera entrado en vigor, “no estaría aforado y estaría rindiendo cuentas ante la Justicia, igual que cualquier otro ciudadano de este país”.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris