Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

Podemos dice que “a lo mejor” hay acuerdo del PSOE con el PP pero que sería “inconcebible” que le excluyeran

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 9 de diciembre de 2020, 14:59 h (CET)

MADRID, 09 (SERVIMEDIA)


El portavoz de Unidas Podemos en el Congreso de los Diputados, Pablo Echenique, admitió este miércoles que “a lo mejor hay un acuerdo del PSOE con el PP” para renovar el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), pero aseguró tener “todas las garantías” de que no se excluirá a su formación de la negociación porque sería “del todo inconcebible”.


“No hay ningún acuerdo del Gobierno con el PP. A lo mejor hay un acuerdo del PSOE con el PP, lo desconozco”, contestó Echenique cuando se le preguntó al respecto en la rueda de prensa posterior a la Junta de Portavoces del Congreso de los Diputados, después de que la portavoz del PSOE, Adriana Lastra, insistiera en que sí hay acuerdo con el PP a falta de que este partido lo active, y de que la portavoz del PP, Cuca Gamarra, lo volviera a negar.


Cuando más tarde se le preguntó si tiene la garantía de que la sensibilidad de Unidas Podemos estará representada en los nuevos vocales del CGPJ, Echenique dijo que sería “del todo inconcebible” que “los dos grupos que dan sustento al Gobierno de España no participaran en la renovación del CGPJ porque el PP quiera vetar a Unidas Podemos”, conjetura de la que dedujo que tiene “todas las garantías y toda la seguridad” de que el PSOE y el PP no le orillarán con un acuerdo bilateral.


En todo caso, el portavoz de Unidas Podemos reiteró la tesis de su formación de que “el PP no quiere renovar el CGPJ”, porque “pone condiciones inasumibles” para llevarla a cabo, “como que parte del Gobierno no pueda participar en la renovación” (en concreto, la parte de Unidas Podemos), y también a la luz de los casos de corrupción constatables en el intercambio de contratos de obra pública por “mordidas” entre el Gobierno de Mariano Rajoy y grandes constructoras.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris