Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

Ciudadanos exige al Gobierno que no reconozca las elecciones en Venezuela y se desentienda de Zapatero

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 9 de diciembre de 2020, 15:11 h (CET)

MADRID, 09 (SERVIMEDIA)


La portavoz del Comité Ejecutivo de Ciudadanos, Melisa Rodríguez, exigió este miércoles al Gobierno que no reconozca el resultado de las “elecciones fraude” celebradas el domingo en Venezuela y le conminó a ignorar los ruegos del expresidente del Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero, a quien presentó como un afiliado de Podemos.


Lo dijo en la rueda de prensa posterior a la reunión del Comité Permanente de Ciudadanos en la que exhortó al Gobierno a decir “alto y claro” que no reconoce el resultado de las elecciones parlamentarias celebradas en el país caribeño, tal y como ya ha hecho la UE.


Melisa Rodríguez hizo esta petición a pesar de que la ministra de Asuntos Exteriores, UE y Cooperación, Arancha González Laya, verbalizara el lunes en la rueda de prensa posterior al Consejo de Asuntos Exteriores celebrado en Bruselas que la Unión Europa y España no reconocen el resultado de dichas elecciones porque en ellas “no se han respetado estándares internacionales mínimos para un proceso creíble”.


A pesar de ello, aventuró que Ciudadanos presentará una iniciativa en el Congreso de los Diputados para que el Ejecutivo “se retrate” votando a favor o en contra de una condena al resultado de los comicios en el país caribeño.


Por su parte, dijo que le preocupan las declaraciones de la jefa de la diplomacia española acerca de la necesidad de escuchar a Zapatero cuando afirma que la situación en Venezuela dos años después de las últimas elecciones no ha mejorado, y le recomendó que preste más atención a lo que dicen la población y las instituciones venezolanas y los organismos internacionales sobre el país caribeño.


Esto le sirvió para afirmar que le parece “triste” las declaraciones de Zapatero, que ponen de manifiesto que en el Gobierno “manda” Pablo Iglesias, de quien el expresidente del Gobierno es su “portavoz”, además de comportarse como un afiliado más de Podemos.


Comentarios
Escriba su opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris