Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Sociedad
    

El Rey anima a los empresarios a que sigan apostando "por la internacionalización de nuestra economía"

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 9 de diciembre de 2020, 14:01 h (CET)

MADRID, 09 (SERVIMEDIA)


El Rey animó este miércoles a los empresarios españoles a que sigan apostando "por la internacionalización de nuestra economía" para que "España esté a la altura de los retos mundiales que hay planteados y del éxito y prestigio que todos anhelamos".


Así se pronunció en el acto de clausura de la IV Cumbre de Internacionalización, que organizada por la CEOE, la Cámara de Comercio de España, el Foro de Marcas Renombradas, el Club de Exportadores e Inversores y la Asociación Española de Directivos, se ha celebrado en Madrid.


El Rey reconoció que "salir a trabajar en los mercados exteriores nunca es un proceso fácil. Pero, en muchos casos, esta apertura o proyección hacia el exterior debería formar parte del ciclo de vida de la empresa, ya que le permite consolidar su crecimiento, ampliar sus mercados y aprovechar nuevas oportunidades, lo que a su vez redunda en una mayor riqueza y empleo en el país de origen, en España".


"Porque, sin duda, dar ese paso al frente precisa coraje y valentía, porque implica un grado mayor de riesgo, algo innato en toda actividad empresarial, pero también mayores oportunidades. En ese proceso, los empresarios asumís esa responsabilidad de forma natural, pero sabéis lo importante que es sentir que contáis también con el apoyo de las Administraciones, con el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo y el ICEX a la cabeza", agregó Felipe VI.


Consideró el Rey que la internacionalización será nuevamente, "uno de los grandes motores de recuperación de la economía española tras la crisis, en este caso generada por la pandemia". "La búsqueda de nuevos mercados en el exterior fue una de las vías que permitió salir de la crisis de 2008, y confiamos en que, de nuevo, desempeñe un papel fundamental incluso ante las actuales tendencias proteccionistas en algunos mercados".


Por último, destacó el Rey, que España cuenta con empresas de gran prestigio internacional que han demostrado su buen hacer y su compromiso en el exterior y enfatizó que "los empresarios españoles estáis a una gran altura en el mundo y merecéis el mayor apoyo y reconocimiento social e institucional".


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris