Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

UGT pide no usar la “excusa” de la crisis porque “las reformas laborales se han de derogar” sin el consenso de la patronal

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 9 de diciembre de 2020, 13:33 h (CET)

MADRID, 09 (SERVIMEDIA)


El secretario general de UGT, Pepe Álvarez, pidió este miércoles al Gobierno que no use esta crisis derivada por la pandemia como “la excusa para no seguir avanzando” y, reclamó que “cumpla con sus compromisos” porque “las reformas laborales se han de derogar”.


Así lo dijo ante la tumba de Pablo Iglesias Posse en el 95 aniversario de su fallecimiento, en un acto conjunto con el PSOE porque comparten fundador, y en el que alabó la actuación del Ejecutivo que preside Pedro Sánchez ante la pandemia. No obstante, denunció que “no se puede pedir consenso con la patronal” porque “no lo va a dar” debido a que “ya lo tiene todo”, aseveró Álvarez, en una petición de que se aborde ya este “compromiso”.


Sin embargo, dejó abierto a la elección del Ejecutivo si hace una reforma al completo o por la vía de los “aspectos más lesivos”.


MILITARES JUBILADOS


Por otra parte, Álvarez reclamó que los que hacen “ruido” lo hagan “como individuos personales y que no metan por en medio a una institución de todos como es el Ejército, No pueden continuar amenazándonos”.


Así, señaló que no vale “escudarse en la jubilación para continuar amenazando a este país” y abogó por “tomar medidas legales necesarias, para limitar, no la libertad de expresión, sino que el que lo haga lo haga como jubilado pero no cuestione instituciones de nuestra país”.


Álvarez mostró su “agradecimiento” al Gobierno por cómo han sido “capaces de abordar esta situación de crisis”, pero le reclamó seguir avanzando en algunas cuestiones, a las que no van a renunciar, como el incremento del Ingreso Mínimo Vital.


Precisamente, la secretaria de Organización de UGT, Rosa Moreno, aprovechó su intervención para reclamar que el Ejecutivo que acometa ya la reforma laboral: “eliminarla y volver a negociar derechos actuales, que antes no estaban y ahora están”.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris