Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

Iglesias dice que los exmilitares “no van a hacer nada” y que "lo peligroso" es deslegitimar la democracia

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 9 de diciembre de 2020, 13:53 h (CET)

MADRID, 09 (SERVIMEDIA)


El vicepresidente segundo del Gobierno, Pablo Iglesias, señaló este miércoles que “lo importante no es lo que vayan a hacer” los exmilitares que han hecho comentarios sobre la posibilidad de dar un golpe de Estado, porque “no van a hacer nada”, sino que “lo peligroso es el ambiente ideológico que generan” quienes “generan un ambiente de deslegitimación de la democracia”.


Lo hizo en la presentación del libro ‘La distancia del presente', de Daniel Bernabé, en la que reflexionó sobre el chat de exmilitares ya jubilados que hablaban de la necesidad de fusilar a 26 millones de españoles, y sobre las cartas al Rey y manifiestos contra el Gobierno de coalición que han firmado esos u otros antiguos mandos de las Fuerzas Armadas.


Restándoles importancia, el vicepresidente apuntó que, si en el 23-F, en un ambiente mucho más propicio para el golpismo, la mayor parte de los militares que compartían esos valores se quedaron en casa, pensar que ahora un golpe tendría alguna posibilidad es no entender España.


Más que a los proyectos “muchas veces encabezados por tontos útiles”, que, sin el poder que tuvieron en el pasado, “tienen que proyectar una sombra más grande, que asuste”, Iglesias dio importancia a los editoriales que defienden ilegalizar partidos o que el Gobierno es ilegítimo, porque “eso genera un ambiente de deslegitimación de la democracia” y del sistema parlamentario que ha dado lugar al Ejecutivo de coalición.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris