Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Autonomías
    

La Comunidad de Madrid invierte cerca de 23 millones de euros en material y equipamiento para la sanidad pública frente al Covid-19

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 9 de diciembre de 2020, 13:57 h (CET)

MADRID, 09 (SERVIMEDIA)


El Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid fue informado este miércoles de las inversiones realizadas por distintos organismos de la Consejería de Sanidad para combatir la Covid-19 por un importe de cerca de 23 millones de euros.


Entre otros asuntos se presentaron distintos contratos realizados hace semanas para la puesta en marcha del Hospital Enfermera Isabel Zendal, así como obras de acondicionamiento y distintos suministros para Atención Primaria y cuatro hospitales en la región.


Por un lado, se informó de la contratación de distinto equipamiento para el Hospital Enfermera Isabel Zendal por 11.507.751,62 euros. Entre los meses de octubre y noviembre este nuevo centro adquirió, por el procedimiento de emergencia, autoclaves, broncoscopios, desfibriladores, electrocardiógrafos, espirómetros, equipos de rayos x portátiles, respiradores, camas y otro mobiliario.


Además, se contrataron los servicios de vigilancia y seguridad para los próximos seis meses por un importe de 808.198,59 euros; también en noviembre el sistema de información de farmacia hospitalaria (77.836,26 euros), el sistema de información de gestión de imagen médica (64.130 euros), el de información de historia clínica electrónica (232.659,43 euros) y el de información dietética y nutrición por 61.971,14 euros.


Asimismo, se invirtieron 87.386,20 euros en la implantación del sistema de gestión del laboratorio y en el gestor de petición electrónica en el Servicio de Microbiología del laboratorio regional de Salud Pública, que próximamente se ubicará en las instalaciones del recién inaugurado hospital público.


MATERIAL EN DISTINTOS HOSPITALES


Por su parte, la Gerencia Asistencial de Atención Primaria realizó distintos contratos para adecuar algunas de sus instalaciones por un importe de 1.469.332,64 euros y el Hospital público Universitario 12 de Octubre contrató por el procedimiento de emergencia distintos servicios por 7.575.543,13 euros, como obras de adecuación de salas de espera y compra de distinto material de protección y equipamiento como respiradores, pulsioxímetros o salas de tomografía axial o de rayos x.


El Hospital público General Universitario Gregorio Marañón contrató por el procedimiento de emergencia respiradores, camas de UCI o equipos de radiodiagnóstico por 360.848,86 euros y el Hospital público Universitario Infanta Leonor dedicó 874.167,05 euros en material de aseo y limpieza, ecógrafos, respiradores, equipos de rayos x portátiles, material para la realización de test PCR y equipos de protección individual.


Por su parte, el Hospital público de La Princesa precisó contratar por el procedimiento de emergencia un ecocardiógrafo con sonda transesofágica por 29.992 euros.


A todos los contratos de las entidades del sector público para atender las necesidades derivadas de la protección de las personas y otras medidas adoptadas para hacer frente al Covid-19 se les aplica la tramitación de emergencia.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris