Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

Inaugurada una nueva edición del Máster Oficial en Ingeniería Nuclear con la participación de Endesa

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 9 de diciembre de 2020, 12:47 h (CET)

MADRID, 09 (SERVIMEDIA)


Representantes del Consejo de Seguridad Nuclear, de Endesa y de la Universidad Politécnica de Cataluña (UPC) han inaugurado la décima edición del Máster Oficial en Ingeniería Nuclear.


Según informa Endesa, este programa educativo forma parte de la oferta formativa del European Master in Nuclear Energy (Emine), lanzado en 2011 por InnoEnergy (European Institute of Innovation & Technology).


Este máster, íntegramente en inglés, se imparte en la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Industrial de Barcelona de la UPC con la colaboración del Consejo de Seguridad Nuclear, y de las principales empresas del sector nuclear español.


Estas empresas aportan profesorado y acogen a los estudiantes para la realización de las prácticas y el proyecto, lo que asegura la orientación industrial y garantiza el relevo generacional en condiciones de máxima seguridad y profesionalidad.


Emine es un máster único en Europa por sus características (la movilidad internacional, la implicación industrial, los métodos pedagógicos y el foco en la innovación y el emprendimiento) y atrae estudiantes de todo el mundo.


Este título de posgrado, de un año y medio de duración, consta de 90 créditos ECTS, 60 de los cuales se obtienen cursando asignaturas obligatorias y optativas (de septiembre a junio) y 30 realizando el Trabajo Final de Máster (proyecto) y las Prácticas Académicas Externas en Empresas e Instituciones.


Aproximadamente, un 40% de las más de 500 horas lectivas son impartidas por profesionales externos a la UPC, procedentes de la industria, del CSN y de centros de investigación, principalmente del Ciemat.


La lista de empresas del sector participantes en el máster incluye, además de Endesa, a la Asociación Nuclear Ascó-Vandellós II (ANAV), Areva, Enusa, Enresa, ENSA, IDOM, Nuclenor, Tecnatom y Westinghouse.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris