Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Autonomías
    

El Ayuntamiento de Madrid y los agentes sociales acuerdan un plan de empleo con 170 medidas y más de 2.000 millones

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 9 de diciembre de 2020, 11:31 h (CET)

MADRID, 09 (SERVIMEDIA)


El Ayuntamiento de Madrid, CEIM, UGT y CCOO firmaron este miércoles un plan de empleo para la ciudad que incluye 170 medidas que se pondrán en marcha hasta 2023 y que contará con una dotación económica de más de 2.000 millones de euros.


La reunión del Consejo Local para el Desarrollo y el Empleo de Madrid aprobó el Plan de Empleo de la Ciudad de Madrid 2020-23 que fue firmado por el alcalde, José Luis Martínez-Almeida, junto a los secretarios generales de CCOO Madrid, Jaime Cedrún, y de UGT Madrid, Luis Miguel López; y el presidente de CEIM, Miguel Garrido, en presencia de la vicealcaldesa, Begoña Villacís, y los portavoces de los grupos municipales.


Durante su intervención, el alcalde de la capital señalo que este acuerdo era “más necesario que nunca”, porque hay 209.658 personas en paro que “ven truncados su futuro y su esperanza” y que “esperan que seamos capaces de darles soluciones”.


“También por el resto de vecinos”, remarcó, ya que este acuerdo supone un “motivo de esperanza, igual que sucedió con los Acuerdos de la Villa” y hoy comprueban que “somos capaces de ponernos de acuerdo con los agentes sociales para construir un Madrid mejor”.


Almeida explicó que estas 170 medidas se centrarán en tres ejes fundamentales: “la reactivación económica, la dinamización del mercado laboral y la innovación institucional y empresarial”.


AMPLIACIÓN


El regidor madrileño aseguró que los 2.000 millones hasta 2023 tendrán reflejo en los presupuestos municipales durante los próximos años, porque “es imprescindible una dación de cuentas a la ciudadanía y a la comisión de seguimiento”.


Almeida apuntó que, si son capaces de llegar al final y cumplir con estas 170 medidas, “Madrid se convertirá en un referente, fundamentalmente como modelo de sociedad y convivencia, reduciendo brechas y manteniendo la cohesión social”.


Por ello, incidió en que “es un día de esperanza”, porque los madrileños “ven el futuro inmediato desde la perspectiva de que somos capaces de llegar a acuerdos”.


CEIM-CCOO-UGT


Por su parte, Garrido valoró estas 170 medidas, que permitirán a la ciudad salir de la “crítica situación que vivimos”. El presidente de CEIM destacó la importancia del diálogo social, que “implica que nos pongamos de acuerdo para poner en marcha y solucionar los problemas que tiene la sociedad”.


En este sentido, reconoció que “todos hemos sido capaces de renunciar a cosas”, porque “la capacidad de entender a los demás, de renunciar a cosas que no sean esenciales de nuestro pensamiento o nuestros intereses, es muy beneficioso para todos”.


El responsable de CEIM comentó que la situación de emergencia “requería que estuviéramos todos” y mostró su satisfacción porque este acuerdo pueda extenderse hasta el año 2023”. Además, Garrido felicitó al Ayuntamiento de Madrid porque “ha demostrado tener una enorme sensibilidad con el problema que tenemos”.


En este sentido, recordó que, desde el comienzo de la crisis provocada por el coronavirus, “desde el mundo empresarial tuvimos relación constante con el Ayuntamiento para acometer medidas de gran calado, que fueron encaminadas a los sectores más afectadas”.


El presidente de los empresarios madrileños aseguró que las ayudas al turismo y al sector hostelero “permitió a miles de empresas sobrevivir y mantener el empleo”, por lo que “ese es el camino acertado”. Por último, apeló a ponerse a trabajar de inmediato, porque el plan es “muy ambicioso y va a exigir mucho trabajo por nuestra parte”.


Por su parte, Luis Miguel López valoró este “importante” acontecimiento con el Ayuntamiento más grande de España, que constará de 2.000 millones “para la reactivación económica y del tejido empresarial”.


El secretario general de UGT destacó que, dentro de este acuerdo, se abrirá un Oficina de Empleo y confió en que este acuerdo se extienda a la Comunidad de Madrid. Por último, auguró que, si se cumple este plan, “será un referente para el resto de ciudades”.


Por último, intervino el secretario general de CCOO, quien abogó por “menos ruido y más acuerdos” como el firmado hoy en todas las administraciones. Cedrún valoró este paquete de medidas y confió en que sirvan para la reactivación y “para que las empresas aguanten”.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris