Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Autonomías
    

La Gasol Foundation impulsa hábitos de vida saludable entre escolares con el proyecto 'Seísmo'

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 9 de diciembre de 2020, 11:37 h (CET)

MADRID, 09 (SERVIMEDIA)


La Gasol Foundation —fundación de los hermanos Pau y Marc Gasol para luchar contra la obesidad infantil— lanza el proyecto piloto 'Seísmo' en centros de educación primaria de Cataluña con el apoyo de la Fundación Barça. El objetivo es generar un movimiento saludable en el conjunto de la comunidad educativa y potenciar hábitos de vida saludable entre los menores de 6 a 12 años y sus familias.


El proyecto, que ha arrancado este mes de diciembre y se llevará a cabo durante el curso escolar 2020-2021, se implementará en 30 centros educativos, 15 de los cuales forman parte del grupo intervención y los otros 15 son grupo control. Con esta metodología, el próximo verano se conocerán los resultados de la intervención sobre los estilos de vida y la salud del alumnado participante y permitirá valorar su extensión a más centros educativos en próximas ediciones.


Una de las principales herramientas del proyecto es la Guía Seísmo, que integra actividades formativas de promoción de hábitos de vida saludable en el currículum escolar de la asignatura de Educación Física. La guía incluye 64 actividades y sus respectivas adaptaciones según la edad, estructuradas a través de la metáfora pedagógica de la Galaxia Saludable, que la Gasol Foundation incluye en todos sus proyectos de intervención. Esta metáfora convierte los cuatro pilares de los hábitos de salud —actividad física, alimentación, sueño y bienestar emocional— en cuatro planetas mediante los cuales se promueven estilos de vida saludable entre los más pequeños y sus familias.


La obesidad infantil afecta a uno de cada tres niños y niñas de entre 8 y 16 años, según el estudio 'Pasos 2019' de la Gasol Foundation, una tendencia que se ha visto acrecentada en las últimas décadas. A la problemática general hay que sumarle los efectos de la pandemia de la Covid-19, que han trastocado las rutinas de miles de familias.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris