Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

Iberdrola y BNP Paribas lanzan una oferta conjunta para el renting de vehículos eléctricos

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 9 de diciembre de 2020, 11:51 h (CET)

MADRID, 09 (SERVIMEDIA)


Iberdrola y el Grupo BNP Paribas han alcanzado un acuerdo para lanzar una oferta dirigida a particulares y empresas, que integra el renting del vehículo eléctrico, la instalación del punto de recarga y el consumo de energía.


Según informan ambas compañías, de esta forma se da respuesta a uno de los segmentos de mayor potencial de crecimiento en los próximos años: la electrificación de flotas asociada al reparto del comercio ‘online’.


Además, la colaboración entre las empresas se extenderá a otros ámbitos y permitirá a la energética la instalación de infraestructura de recarga en varias oficinas del Grupo BNP Paribas en España.


De esta forma, los clientes y empleados de la entidad financiera podrán recargar sus vehículos eléctricos con energía 100% verde, procedente de fuentes de generación limpia, con certificados de garantía de origen renovable (GdOs).


Asimismo, en base a este acuerdo, Iberdrola y BNP Paribas Real Estate promoverán puntos de recarga entre los principales operadores inmobiliarios y centros comerciales.


Por otro lado, la colaboración incluye también el diseño y lanzamiento de soluciones de financiación por parte de BNP Paribas, a través de sus filiales de leasing y de préstamo al consumo, para clientes de Iberdrola en España y otros países europeos donde operan BNP Paribas y la energética con soluciones de movilidad sostenible (Smart Mobility) y autoconsumo (Smart Solar), como es el caso de Portugal, Italia y Francia.


Con este acuerdo, ambas compañías refuerzan su cooperación, ya que el grupo BNP Paribas es uno de los socios financieros de Iberdrola para la actividad de banca corporativa y de inversión y, a través de su filial Arval, es el proveedor de vehículos eléctricos de flota de la energética.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris