Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

Minsait (Indra) desarrollará la transformación digital de WebBeds

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 9 de diciembre de 2020, 10:55 h (CET)

MADRID, 09 (SERVIMEDIA)


Minsait, filial de Indra, ha llegado a un acuerdo con el gigante turístico WebBeds para evolucionar sus procesos de negocio con las soluciones más avanzadas en digitalización, mejorando así su operación y adaptando esta al nuevo contexto de mercado.


WebBeds es el segundo proveedor de alojamientos B2B a nivel global y el que cuenta con mayor índice de crecimiento para la industria de viajes, según informa Indra en un comunicado.


Con una facturación de 1.600 millones de euros en 2019 y sede en Dubai, este bedbank ofrece una red de distribución local de socios comerciales formada por más de 368.000 propiedades en más de 14.000 destinos de todo el mundo, entre los que se encuentran desde casas de huéspedes o albergues hasta apartamentos y hoteles de cadenas internacionales, tanto en centros urbanos como en complejos turísticos. Los denominados bedbanks o "bancos de camas" son un disruptivo modelo para el sector ya que ayudan a los hoteleros a distribuir sus camas en nuevos mercados, proporcionándoles un fácil acceso a canales globales B2B de alto valor de ventas, como los agentes de viajes minoristas, agentes de viajes corporativos, operadores turísticos, OTA y otros mayoristas.


Minsait evolucionará los sistemas de WebBeds bajo la plataforma S/4HANA de SAP en tecnología cloud y dará soporte a todas sus aplicaciones de TI para integrar sus operaciones administrativas y gestionar las funciones operativas de manera más ágil, facilitar la colaboración departamental y dar mayor eficiencia al funcionamiento interno. En concreto, se trata de un gran proyecto de transformación digital que abarca las sociedades que el grupo tiene en Dubái (Emiratos Árabes Unidos), España, Reino Unido, Malasia y Tailandia, así como prevé la optimización de los procesos económico financieros en sus centros de servicios compartidos de Rumanía y Filipinas. El alcance, no obstante, podría ampliarse en sucesivas fases al resto de países en los que opera WebBeds y su matriz Webjet Limited.


En cuanto al alcance, comprenderá las áreas de reingeniería de procesos y posterior estandarización de las funciones económico-financieras del grupo, la optimización del cash flow y de la función de Tesorería, Gestión provisiones de costes y conformación de facturas, la gestión de clientes y proveedores, así como la mejora de la gestión del working capital con la digitalización y optimización de las conciliaciones de cobros y pagos Es importante además destacar el gran valor añadido que supondrá para la toma de decisiones la integración de todo el ciclo del vida del booking en la nube de SAP HANA, gracias a su tecnología cloud.


Con la evolución de sus sistemas, WebBeds podrá unificar, sus procesos financieros de back-office en un único sistema ERP; así como tendrá una mayor visibilidad del negocio global en su conjunto gracias a la integración de sus sistemas de negocio, portales de reservas y booking engine en la nube de SAP HANA, en ámbitos de actuación como la facturación gestión de clientes y proveedores, contabilidad , conciliación, reconocimiento, forecasting de ingresos y gastos o el despliegue de un único sistema de reporting para todo el grupo. Asimismo, el proyecto ayudará al bedbank global a mejorar su posición competitiva, impulsando su eficiencia empresarial y logrando así facilitar la toma de decisiones estratégicas para la Alta Dirección de WebBeds y ayudar al grupo en su reto de lograr una mayor adaptación al nuevo entorno de mercado.


Emilio Mora, director de Travel de Minsait, ha subrayado la apuesta de la compañía por apoyar la transformación digital de aquellos nuevos modelos de negocio que están revolucionando las industrias, como han sido los bedbanks para el sector turístico: “Es importante asumir la evolución tecnológica de las empresas desde el propio core del negocio ya que una buena metodología y una correcta integración de procesos, no sólo facilitan una gestión mucho más eficiente y rentable. También permiten la llegada de nuevas capacidades y mejores resultados, y mucho más adaptados a las nuevas demandas que impone el futuro inmediato, algo que se ha vuelto clave en un contexto como el que ha generado el Covid-19”.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris