Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

El coronavirus y las elecciones de EEUU coparon este año las búsquedas en Google

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 9 de diciembre de 2020, 11:21 h (CET)

MADRID, 09 (SERVIMEDIA)


El coronavirus y los comicios presidenciales de Estados Unidos han sido en España los temas más buscados en Google en 2020, año en el que la pandemia ha sido responsable "directamente o indirectamente" de los principales crecimientos de este año.


Así lo confirma este miércoles la compañía tecnológica en su informe anual de Google Trends, en el que posiciona los temas más buscados durante el último año. La lista de búsquedas generales en España la completaron “classroom”, “la liga”, “Kobe Bryant”, “tigre”, “zoom”, “nba”, “champions” y “tiburón”.


A nivel internacional, los resultados son similares. “Coronavirus” fue el tema más buscado, seguido de “resultados elecciones” (‘election results’), “Kobe Bryant”, “Zoom” e “IPL”. Además, las actualizaciones del coronavirus y sus síntomas aparecen en la séptima y octava plaza de esta lista, respectivamente.


Las personas más buscadas en España fueron el todavía presidente de EEUU, Donald Trump; el próximo presidente de la Casa Blanca, Joe Biden; el presidente de Corea del Norte, Kim Jong Un; el epidemiólogo y director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencia Sanitarias (CCAES), Fernando Simón, y el primer ministro de Reino Unido, Boris Johnson. La lista la cierran el actor Dani Rovira, la futura vicepresidenta de EEUU Kamala Harris; la vicepresidenta primera del Gobierno, Carmen Calvo; el secretario general de Vox, Javier Ortega Smith, y la actriz Ester Expósito.


En cambio, la personalidad con más búsquedas en Google a nivel mundial fue Joe Biden, a quien le siguieron Kim Jong Un, Boris Johnson, Kamala Harris y el actor Tom Hanks. En esta clasificación no aparece Donald Trump.


Los artistas más buscados en España durante este año fueron Pau Donés, Pablo Alborán, Jerusalema, Cristina Ramos y Adele.


Respecto al ámbito televisivo, la ‘Isla de las Tentaciones’ logró el mayor número de búsquedas en Google durante 2020. Le siguieron ‘Supervivientes’, ‘La Casa Fuerte’, ‘Mask Singer’ y ‘Gambito de dama’.


Entre las preguntas más destacadas se encuentran “por qué se llama coronavirus”, “cómo hacer una mascarilla de tela”, y “cuándo es el Black Friday”.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris