Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Sociedad
    

La APM demanda que no se cubran actos institucionales si se veta a cualquier medio o periodista

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 9 de diciembre de 2020, 10:37 h (CET)

MADRID, 09 (SERVIMEDIA)


La Asociación de la Prensa de Madrid (APM) demandó este miércoles que no se cubran actos institucionales si se veta a cualquier medio o periodista y lanzó la campaña '#ConVetosNoCobertura', promoviendo la unidad entre medios ante ataques de los distintos partidos políticos.


El presidente de la APM, Juan Caño, envió el pasado 27 de noviembre una carta a los directores de los principales medios de comunicación solicitando su adhesión para que no se cubran informativamente actos institucionales si se veta la entrada a cualquier medio o periodista.


La APM considera que ha llegado el momento de dar un paso más y "ofrecer una respuesta unida de la profesión periodística a cualquier partido político que vete a un medio de comunicación, en defensa de la libertad de prensa".


Así, propone no cubrir informativamente acto público alguno del partido u organización de carácter público que fuere, así como las declaraciones de sus dirigentes nacionales, si de ellos es excluido un solo medio o periodista. "Es decir, con vetos no hay cobertura", concluyó.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris