Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Autonomías
    

El Ayuntamiento de Madrid y los agentes sociales acuerdan un plan de empleo con 170 medidas y más de 2.000 millones

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 9 de diciembre de 2020, 10:33 h (CET)

MADRID, 09 (SERVIMEDIA)


El Ayuntamiento de Madrid, CEIM, CCOO y UGT firmaron este miércoles un plan de empleo para la ciudad que incluye 170 medidas que se pondrán en marcha hasta 2023 y que contará con una dotación económica de más de 2.000 millones de euros.


La reunión del Consejo Local para el Desarrollo y el Empleo de Madrid aprobó el Plan de Empleo de la Ciudad de Madrid 2020-23 que fue firmado por el alcalde, José Luis Martínez-Almeida, junto a los secretarios generales de CCOO Madrid, Jaime Cedrún, y de UGT Madrid, Luis Miguel López; y el presidente de CEIM, Miguel Garrido, en presencia de la vicealcaldesa, Begoña Villacís, y los portavoces de los grupos municipales.


Durante su intervención, el alcalde de la capital señalo que este acuerdo era “más necesario que nunca”, porque hay 209.658 personas en paro que “ven truncados su futuro y su esperanza” y que “esperan que seamos capaces de darles soluciones”.


“También por el resto de vecinos”, remarcó, ya que este acuerdo supone un “motivo de esperanza, igual que sucedió con los Acuerdos de la Villa” y hoy comprueban que “somos capaces de ponernos de acuerdo con los agentes sociales para construir un Madrid mejor”.


Almeida explicó que estas 170 medidas se centrarán en tres ejes fundamentales: “la reactivación económica, la dinamización del mercado laboral y la innovación institucional y empresarial”.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris