Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Autonomías
    

El Ayuntamiento recomienda no ir al Retiro porque habrá fuertes vientos

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 8 de diciembre de 2020, 14:07 h (CET)

MADRID, 08 (SERVIMEDIA)


El Ayuntamiento recomienda abandonar El Retiro y otros ocho parques de la capital, además de no detenerse bajo el arbolado, entre las 15.00 y las 18.00 horas de hoy, porque se prevén fuertes rachas de viento y la Agencia Estatal de Meteorologia (Aemet) ha activado la alerta naranja para la capital de España.


La alerta naranja se determina por rachas de viento de entre 50 y 65 kilómetros por hora.


El ‘Protocolo de actuación ante la previsión de situaciones meteorológicas excepcionalmente adversas y de gestión de incidencias causadas por el arbolado’ tiene como principal objetivo prevenir incidencias y garantizar la seguridad de la ciudadanía y los empleados de El Retiro, destaca el consistorio madrileño en una nota.


El parque tiene una superficie de 120 hectáreas y muchos de sus árboles son de grandes dimensiones y de avanzada edad, por lo que pueden sufrir daños o fracturas en ramas y troncos.


El protocolo de los Jardines del Retiro se aplica a otros parques con el fin de garantizar la seguridad en más zonas verdes. Por lo tanto, cuando se activa la alerta también afecta a El Capricho, Jardines de Sabatini, la Rosaleda del Parque del Oeste, Juan Carlos I, Juan Pablo II, Quinta de Fuente del Berro, Quinta de los Molinos y Quinta Torre Arias.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris