Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

El índice CDP sobre cambio climático incluye a Enagás con la máxima calificación

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 8 de diciembre de 2020, 13:57 h (CET)

MADRID, 08 (SERVIMEDIA)


Enagás ha sido incluida por segundo año consecutivo con la máxima calificación en el índice 'Carbon Disclosure Project' (CDP), que valora la acción climática de compañías de todo el mundo y su contribución a luchar contra el cambio climático.


De esta forma, la propia compañía destacó este martes en un comunicado que es la única del mundo en su sector que ha recibido la máxima calificación, una A.


Sobre su acción climática, Enagás recordó que desde 2014 ha reducido sus emisiones globales un 50% y que tiene como objetivo continuar disminuyéndolas un 25% adicional para 2030 y un 61% para 2040, respecto a 2018.


Asimismo, apuntó que trabaja en más de 12 proyectos vinculados con la descarbonización que promueven el impulso de energías renovables no eléctricas, como el hidrógeno verde y el biometano, la movilidad sostenible y la eficiencia energética con el fin de cumplir su objetivo de ser neutra en carbono en el año 2050.


CDP es una organización internacional sin ánimo de lucro con sede en Reino Unido, que impulsa a compañías privadas y administraciones públicas a tomar acción hacia una economía sostenible a través de la reducción de sus emisiones de CO2 y de la medición del impacto ambiental de sus acciones.


En 2020, CDP ha analizado 9.600 empresas, que representan el 50% del valor de mercado mundial, clasificándolas de la A (más comprometida) a la D (menos comprometida), en función de su gestión del cambio climático.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris